Niagara Estados Unidos y Canada

Niagara Estados Unidos y Canada

Nuestra estancia en Niagara fue corta pero muy, muy intensa, aunque sólo estuvimos tres días realmente parecieron dos semanas. Supongo que cuando vives muchas experiencias diferentes y bastante curiosas en un mismo día tu cerebro te engaña y te da la impresión de que hubiese pasado mucho más tiempo del que en realidad pasó.

No sólo las cataratas del Niagara permanecerán en nuestros recuerdos, sino también alguna que otra situación curiosa que vivimos ese fin de semana y que a continuación os contamos.

Nuestro alojamiento estaba situado en Niagara del lado de Estados Unidos, una casita que no estaba muy cerca de las propias cataratas pero para no haberla reservado con tan poco tiempo de antelación no estaba mal.

Debido a los precios tan elevados que se manejaban por esas fecha (y que tampoco había demasiada oferta) nos decidimos por una habitación privada, reservada a través de la web AirBnb, al fin y al cabo sólo ibamos a estar un fin de semana por lo que nos daba un poco igual.

En cuanto bajamos del bus de GreyHound y pusimos pie en Niagara, nos quedamos mirando en plan, esto... ¿es aquí? ¿esto es Niagara? jajaja digamos que... la primera impresión no fue muy buena, calles desoladas, a penas habia coches ni gente, exepto unos cuantos turistas indios y cuando digo indios me refiero gente de la India, que al igual que nosotros acababan de bajar del bús.

En cuanto nos pusimos la mochila y empezamos a caminar hacia la parada del Bus para ir hasta la casa, nos dimos cuenta que eramos los únicos esperando el bus que supuestamente pasaría dentro de unos minutos.

Esperamos bastante tiempo, digamos que una media hora, mientras tanto oíamos a lo lejos música popera que salía del hotel casino que teníamos detrás, pero lo curioso es que no se veía a nadie, si en ese momento me dicen que están grabando otra película sobre el "Fin del Mundo" y que justo le acabamos de fastidiar la toma, les creo porque no había nadie, NA-DIE, y eso que ya era como las 10 de la mañana.

Qué viene el Bus! Bús antiguo pero con estilo

Por fin llega el Bús y no está conducido por un zombie ¡¡Bien!! Vamos a casa a dejar las mochilas :)

Casa en Niagara

Llegamos a la casa ¡yeah! nos quedaba una buena pateada desde ahí a Niagara Falls pero después del Camino de Santiago cualquier caminata que sea menos de 20km para nosotros no es nada, y en este caso sólo estaba a poco más de media hora :)

Nada más llegar y abrir la puerta nos atienda Masuka ¡sí el de Dexter!, no sé si en realidad era él mismo o su doble, porque era clavadito. Fue súper simpático con nosotros, nos dejó las llaves de la casa y nos dio recomendaciones sobre lugares a visitar y sitios para fotografiar.

Qué viene el Bus! Bús antiguo pero con estilo

Ya instalados aprovechamos ese mismo día para visitar Niagara del lado USA, ya que teníamos pensado al día siguiente visitar Niagara del lado Canada. Así que vestidos como para un huracán ya que llovía como si fuera el fin del mundo, fuimos caminando hasta el centro Niagara.

Niagara Estados Unidos: Una ciudad venida a menos

Si tuvierammos que describir en una frase Niagara USA diríamos: "Una ciudad venida a menos". La mayor parte de las tiendas estaban cerradas, con carteles "se alquila" y/o "se vende" y calles desoladas.

La ciudad en sí, no tiene mucho que ofrecer, un centro comercial bastante pequeño, un par de tiendas de recuerdos por lo que mas interesante es el parque natural donde encontramos las cataratas.

Si tienes pocos días mi recomendación es que aproveches la mayor parte de ellos para estar en Niagara Canada (nosotros estuvimos un día y nos quedamos con ganas de más). Además ver las cataratas del lado canadiense de noche es expectacular.

Con un único día en la parte de Estados Unidos es más que suficiente.

Niagara USA con las calles vacías

Qué ver en Niagara Estados Unidos

Las dos actividades más importantes que ofrece son: la Cueva de los Vientos y el Maid of the Mist. También existe un acuario y alguna excursión guiada por los senderos, todo depende de la cantidad de dinero que quieras dejarte y si te interesan este tipo de actividades, desde luego para nosotros la favorita a sido: Maid of the Mist.

Parque Estatal de las Cataratas de Niagara

El Parque Natural de Niagara tiene una extensión de 400 hectáreas de vegetación abundante y es aquí donde encontramos las Cataratas. Cuenta con numerosos senderos de diferentes dificultades.

Parque Estatal de las Cataratas de Niagara Javi y Rox en Niagara

El acceso al parque natural es totalmente gratuito.

Maid of the Mist

El Maid of the Mist consiste en un tour en barco que te lleva por las Cataratas del Niágara. El barco comienza el recorrido en una zona tranquila del río Niágara, muy próxima al puente del arco iris y te lleva más allá de la zona americana.

Maid of the mist Estados Unidos Parque natural de Niagara Estados Unidos

A los pocos minutos de embarcar te encontrarás en medio de una densa niebla y sentirás como si alguien te estuviese con un aerosol lanzándote una fina lluvia de agua.

Aunque el barco te lleve hasta la catarata canadiense sólo podrás acceder a este tour por el lado americano.

Es una aventura que no podrás perderte, sentir la caída del agua sobre ti, además del ruido ensordesedor que produce el agua al caer es algo que nunca olvidarás.

No te preocupes por la mojadura, ya que con la entrada te regalan un poncho (chubasquero) de plástico, para evitar que acabes empapado, además también te obsequiarán con dos postales del Maid of the Mist.

Precio del Maid of the Mist

El precio de la entrada es de 17 dolares más 1 dolar de acceso al embarcadero.

Fecha de apertura del Maid of the Mist

De abril a octubre, el resto del año permanece cerrado debido a las inclemencias del tiempo.

Niagara Canada: Una ciudad imprescindible

La parte de Canadá nos dejó asombrados. Una vez cruzamos la frontera, aquello era como Las Vegas pero en pequeño: parque de atracciones para niños y adultos ¡increíble!.

Niagara Canada impresionante

Muchos lugares para comer, desde sitios de comida rápida hasta restaurantes de lujo. Todo tipo de atracciones para niños y adultos, como una noria, un mini golf con figuras de dinosaurios, muchos sitios para comprar ropa, juguetes y de todo.

La casa del terror A comer helado!

Niagara Canada de noche

Si visitas el lado canadiense no puedes perderte ver las cataratas de noche, un espectáculo de luz sobre el agua y fuegos artificiales. Realmente recomendable.

Importante: si no vas a quedarte a dormir en Canada, recuerda volver antes de que cierre la frontera, sino tendrás que esperar a que el puesto fronterizo abra por la mañana para poder volver a Estados Unidos.

Cataratas del Niagara de noche (Canada)

Transporte público en Niagara

El transporte público del lado Estadounidense es casi inexistente, el bus pasa cada hora y sólo hay un par de líneas. El taxi otro tanto, no hay metro, así que o alquilas un coche, tienes paciencia esperando el transporte público o siempre puedes optar por caminar.

Taxi

Recomendación: conseguir un taxi en Niagara Estados Unidos es casi un milagro, así que si planeas tomar un taxi mejor que apuntes el número de teléfono y lo llames, porque si esperas en la calle hasta que pase uno, puedes esperar media hora o más (fue lo que nos pasó a nosotros) y en fin de semana cuando se supone que hay más moviemiento en las calles.

Donde estan las Cataratas del Niagara

Están ubicadas a 25km al norte de Buffalo (estado de Nueva York).

A 240 km al sur de Toronto (Canadá).

Y a unos 560 km al noroeste de la Ciudad de Nueva York.

¿Cataratas del Niagara congeladas?

Pues sí, aunque parezca increíble las cataratas se congelaron por primera vez en el año 1911 y se volvieron a congelar en el 2010.

Cataratas del Niagara fotos

Si quieres acceder al álbum completo de las fotos que hemos realizado en Niagara accede a: Fotos de Niagara

Artículos relacionados con Niagara Estados Unidos y Canada