Si les nombro Los Angeles (California) seguramente lo primero que se les vendrá a la cabeza es Hollywood, el paseo de la fama, los vigilantes de la playa y los Premios Óscar.
Pero Los Angeles es mucho más o mejor dicho mucho menos que todo eso, la apariencia que nos intentan dar en la televisión de la ciudad de los ricos y famosos se ve empañada por la dejadez del cuidado de muchas de sus calles y edificios, el glamour que puedan mostrarnos en la gala de Los Premios Oscars con la alfombra roja, no es más que una forma barata de ocultar lo rotas que están las estrellas de las aceras.
En este artículo te vamos a comentar lo que menos se conoce de Los Angeles y que es de visita obligada para conocer la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.
Venice Beach
Si eres surfista, patinador, skater, te gusta hacer deporte al aire libre como jugar al volley playa, basketball o simplemente eres bohemio, Venice Beach es tu lugar.
La primera vez que fuimos a Los Angeles (en el 2012) nos alojamos en un hotel en el Downtown, muy cerca del distrito comercial y a pocos kilometros de Hollywood. Esta segunda vez teníamos claro que queríamos algo diferente. Así que optamos por quedarnos en un Hostel de Venice Beach, perteneciente al distrito de Venice un lugar de lo más pintoresco y llamativo, con artistas callejeros (cantantes, acróbatas, magos, ...), playa y tiendas de lo más inusuales y variopintas.
Lo que muy poca gente quizá sepa es que el nombre de Venice, se debe a que en 1905 Abbot Kinney, un joven multimillonario, decidió clonar los canales de Venecia, que tanta pasión habían causado en su época de estudiante, en su ciudad natal de California, por lo que mandó construir una amplia red de canales que servirían para dar forma a una urbanización que él creía revolucionaria.
Lamentablemente, la idea de Kinney no llegó en un buen momento, ya que a principios del siglo XX se empezaba a hacer más uso de los coches, por lo que en 1929 se rellenó parte de los canales, quedando practicamente la red sin agua, siendo ocupado el espacio por garajes.
Recién a principios de los años 90 y con el boom de los ricos y famosos que empezaban a vivir en Venice, los canales volvieron a ser saneados y dragados, ya que se consideraba más "cool" tener un embarcadero y una góndola en la puerta de la mansión.
Muscle Beach
Si te gusta hacer pesas, o simplemente ver como culturistas enormes realizan ejercicios con pesas, entonces no te puedes dejar de visitar Muscle Beach.
Es curioso ver a gigantes que podrían hacer perfectamente de Hulk o de Conan entrenando en un gimnasio al aire libre, además están dispuestos a sacarse una foto con quien quiera, haciendo gala de sus enormes músculos.
Santa Monica
¿Cuántas veces habremos visto en películas la famosa noria de Los Angeles y sin saber que se trataba del Muelle de Santa Monica?
Además de la noria, en el mismo paseo del muelle, encontrarás tiendas de souvenirs y el famoso restaurante Bubba Gump Shrimp que toma su nombre inspirado por la película de Forrest Gump, en el que además de ofrecerte diferente variedad de platos a base de marisco, puedes comprar camisetas, tazas y otros productos de la película.
Y por supuesto lo más característico de Santa Monica son los Vigilantes de la playa que se popularizaron gracias a la serie de los 90 Baywatch, conocida como Los vigilantes de la playa (en España) y Guardianes de la Bahía (en Hispanoamérica).
Además muy cerca de ahí tienes una zona comercial en la que puedes adquirir todo tipo de productos de primeras marcas y disfrutar de restaurantes y sitios de comida rápida. Si te gusta leer encontrarás una librería Barnes and Noble en esta zona.
El Pueblo de Los Angeles
Se trata del lugar más histórico de la ciudad con estilo mexicano, construído en 1930 que localizado en Olvera Street, aquí podrás encontrar hasta 27 edificios posterior a la fundación de Los Angeles en 1781.
En ese año la ciudad recibió la denominación oficial Pueblo de la Reina de los Angeles nombre dado por los conquistadores españoles.
Además de edificios históricos encontrás cinco museos, la construcción más antigua de la ciudad "Avila Adobe" que data de 1818, la iglesia Plaza Church de 1822 y el Parque de Bomberos, de 1871.
Y por los alrededores de Olvera Street encontrarás numerosos restaurantes, tiendas y espectáculos.
Parque Universal Studios
Las dos veces que fuimos a Los Ángeles fuimos a Universal Studios y si volviésemos a ir, volveríamos a visitar este increíble parque de atracciones. Da igual la edad que tengas y lo que te puedan gustar los parques de atracciones, por lo menos una vez deberías ir, porque realmente te lo pasarás en grande. Así como Disney World, es más para familias con niños, Universal Studios ofrece espectáculos orientados a personas de todas las edades.
Además con la entrada podrás disfrutar de un recorrido por algunos de los decorados utilizados en las películas de Universal.
Espero que este artículo haya despertado tu vena viajera y si has visitado Los Angeles o lo vas a visitar ¡dejános tu opinión! nos encantará escucharte ;)
Los Angeles fotos
Accede al álbum completo de nuestro paso por Los Angeles en: Fotos de Los Angeles
¡Suscríbete gratis a la lista de correo!
Recibe todos los nuevos artículos de Tiempo de Aventuras directamente en tu e-mail.